Menu

MarcaBlanca

Volver
JavocSoft
v2.0
javocsoft@gmail.com
Sígueme en JavocSoft_Facebook   JavocSoft_Twitter
Esta aplicación permite, entre otras cosas, conocer el fabricante de los productos de marca blanca de tu supermercado. Todo producto alimenticio en el caso que no se indique claramente el fabricante, ha de indicar el código sanitario, RGSA, ó el CIF. La información mostrada por esta aplicación a partir del código sanitario es obtenida a través del servicio estatal AESAN, (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición). Mientras que cuando se localiza un producto por el CIF, NIF u otro código, se usan otros portales reconocidos que facilitan información del registro.

La intención de MarcaBlanca es poner a disposición general el conocimiento de los fabricantes de los productos que compramos día a día en el supermercado y que en el caso de la marca blanca, muchas veces no tenemos claro quien lo fabrica, siendo en muchas ocasiones un fabricante reconocido pero que sin embargo, al no saberlo, nos decantamos por otros productos más caros, no pudiendonos ahorrar el sobrecoste de dicha elección.

Con el uso de esta aplicación por parte de todos nosotros, podremos conocer siempre quien hace lo que estamos comprando y/ó comiendo :).

Quería mencionar aparte a la Wiki Marcas Blancas que de manera altruista, sus usuarios van introduciendo productos para beneficio de todos. Esta wiki es una fuente adicional de información, aparte de la principal, los usuarios propios de la aplicación, que contrasto (para asegurar que el código pertenece a qien se dice que lo fabrica) mediante el portal de AESAN, entre otros, antes de mostrar dicha información en la aplicación.

Aparte de esta funcionalidad, MarcaBlanca te permite:

► Valorar/Comentar un producto.
► Valorar un supermercado.
► Los productos que busques podrás añadirlos a la base de datos para la siguiente vez no tener que buscarlo y para que todos podamos consultarlo!

Y también secciones de utilidad extra como:

► Consulta las frutas y verduras de temporada.
► Conoce la composición alimentaria de los alimentos
► Consulta de aditivos.
La información mostrada es fiable también ya que es obtenida mediante la integración con el portal de la OCU (http://www.ocu.org/) y la base de datos BEDCA (http://www.bedca.net/) del estado.

Existe una versión Android nativa de este portal, por si la deseas instalar, que incluye algunas ventajas con respecto a la versión web como la lectura de códigos de producto integrada, por ejemplo.



Tambien disponeis de una extensión para Chrome




Espero sinceramente que MarcaBlanca os sea util como a mi.

Login/Registro

Login Registro