Menu

MarcaBlanca

Volver

Verduras de Temporada

Diciembre


Alcachofa
Cynara scolynus.

Descripción:
Las alcachofas que comemos son el capullo de las flores de la planta, es decir, es de las pocas verduras de flor que se consumen de forma habitual con la coliflor y el brócoli.

Beneficios:
Desde el punto de vista nutricional, la alcachofa es rica en minerales y oligoelementos (potasio, fósforo, cobre y zinc). Por otro lado, estimula el tránsito intestinal por la acción de las fibras que contiene. Al ser más rica en hidratos de carbono y en proteínas que la mayoría de las verduras, la alcachofa es también un poco más energética.

Valor gastronómico:
Hay muchas variedades y algunas tienen un color violeta más o menos intenso, dependiendo de la variedad y no de la frescura. Admiten múltiples preparaciones: cocinadas, que son las más tradicionales, a la plancha, al vapor o como ingrediente de menestras y arroces. Al comprarlas, tenga en cuenta que la porción comestible apenas supone la mitad del peso de la verdura.

Consejo:
Alcachofa en cocotte (6 personas)

Los datos aquí mostrados son obtenidos a través de la web de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios). http://p5.ocu.org/

Logo OCU

Login/Registro

Login Registro